| 4/11/2007 12:00:00 AM

La TV digital marca el pulso del cambio

El nuevo lenguaje en televisión es precisamente la digitalización y de su entorno, características, ventajas y futuro cercano hablaron en Bogotá los expertos Diego Rodríguez y Zulay Anzola, convocados por Latin American Pay Television Service - LAPTV.

Bogotá.- La transición a la digitalización de la televisión marca una nueva etapa en el camino de las nuevas tecnologías, sus ventajas son palpables y es sorprendente el cambio de un viaje que inició en la década de 1930 con las primeras emisiones de la señal en blanco y negro.

En el seminario “La TV Digital: El futuro del entretenimiento”, resolvieron las dudas más frecuentes al tratar temas que van desde los aspectos básicos en la definición del formato, hasta la descripción de las ventajas tecnológicas del ingreso en esta fase de la era digital.

Diego Rodríguez, quien es Jefe Corporativo de Operaciones y Sistemas de LAPTV, considera adecuado este momento histórico para que tanto cableoperadores como los gobiernos de América Latina aceleren la puesta en vigencia de esta herramienta con múltiples ventajas frente a la televisión tradicional.

En momentos en los que Colombia busca ponerse a tono con la selección de un estándar digital, este ingeniero explica que en comparación con la televisión analógica, esas ventajas son palpables en los aspectos legal, tecnológico y de entretenimiento.

Este sistema facilita el aumento en la capacidad de transporte de contenidos, una mejora sustancial en el servicio prestado, la interactividad por parte del usuario, el combate a la piratería y beneficios adicionales como la compra de películas a través del control remoto. Es decir, hay mayor flexibilidad para los programadores, distribuidores y abonados.

En el futuro cercano, de acuerdo con Rodríguez, la señal televisiva llegará sin problemas de tráfico ni anomalías en las imágenes difundidas. La TV Digital es una forma de tecnología que libera espacio de ancho de banda y permite ampliar los contenidos, transformando la forma acostumbrada de ver la televisión.

Desde el punto de vista comercial, se abren las oportunidades de negocios con las empresas prestadoras del servicio de televisión privada y con las programadoras que diseñan los contenidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?