| 8/5/2005 12:00:00 AM

La tercera parte de la población es atendida por las cajas de compensación

El caso más relevante está en el sector de los trabajadores afiliados, que registra un incremento del 26% en 5 años.

De acuerdo con el balance presentado por el presidente de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS), Alvaro José Cobo Soto, desde hace 5 años se ha registrado un crecimiento importante en el número de empresas afiliadas, cobertura poblacional y trabajadores que han ingresado al sector formal de la economía.



El caso más relevante está en el sector de los trabajadores afiliados, que registra un incremento del 26% al pasar de 3.322.943 trabajadores afiliados en 2000 a 4.185.202 en 2005.



Según la agremiación Asocajas, esto ha permitido que las cajas presten sus servicios a 15.203.801 colombianos, incluyendo trabajadores, personas a cargo beneficiarias, pensionados e, incluso, a población no afiliada al sistema de compensación familiar mediante programas de salud en el régimen subsidiado niñez y jóvenes, es decir, una tercera parte de la población del país.



Según el informe, el 90% de los trabajadores afiliados al Sistema de Cajas de Compensación Familiar devengan menos de cuatro salarios mínimos y el 70% tienen ingresos de hasta dos salarios mínimos.



En el campo de empresas afiliadas, el incremento alcanzó el 19.31%, el cual indica que las empresas formales del país llegan a 204.151.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?