Home

Noticias

Artículo

La telefónica AT&T ganó un 25,8% más en el segundo trimestre de 2010

La empresa de servicios de telefonía AT&T anunció hoy que logró un beneficio neto de U.S.$ 4.023 millones en el segundo trimestre de este año, lo que representa un incremento del 25,8% respecto de igual periodo del año anterior.

22 de julio de 2010

Nueva York.- El beneficio por acción de esta operadora, que provee servicio en en exclusiva para el iPhone de Apple, se situó en 68 centavos entre abril y junio, comparado con los 54 centavos que obtuvo en el segundo trimestre del pasado año, cuando contabilizó un beneficio de U.S.$ 3.198 millones.

Los ingresos operativos en el pasado trimestre ascendieron a U.S.$ 30.808 millones y fueron un 0,6% superiores a los del pasado año en igual periodo.

Después de los resultados favorables del pasado trimestre, el beneficio neto acumulado en la primera mitad de su ejercicio asciende a U.S.$ 6.498 millones y es un 2,8% superior al del primer semestre del año anterior, en tanto que la ganancia por acción se sitúa en U.S.$ 1.10, 3 centavos más que hace un año.

Los ingresos en los seis primeros meses de este año ascienden a U.S.$ 61.338 millones y son un 0,4% superiores a los que contabilizó en igual periodo del año anterior.

La empresa añadió 1,6 millones de suscriptores a sus servicios móviles en el último trimestre, la cifra más alta lograda hasta ahora, con lo que llegan a un total de 90,1 millones.

En ese mismo periodo registró una cifra récord de 3,2 millones de activaciones del teléfono iPhone y la empresa señaló que alrededor del 27% de ellas fueron de clientes que contrataban servicios por primera vez con la empresa.

El presidente y consejero delegado, Randall Stephenson, manifestó en un comunicado de prensa que los resultados del pasado trimestre "aumentan nuestra confianza de cara a la segunda mitad del año".

Añadió que la empresa sigue viendo signos positivos de crecimiento en casi todas las áreas de negocio y especialmente en la de servicios móviles, lo que le permite elevar sus perspectivas de ganancias para este año y prever "un sólido crecimiento" en el beneficio por acción.

Los títulos de esta empresa, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se revalorizaban hoy un 2,93%, a 25,65 dólares, después de hora y media de negocios, aunque se han depreciado el 8,53% en lo que va de este año.

 

EFE