Home

Noticias

Artículo

La tecnología más reciente y la academia se reúen en el Isa Show Andino 2007

Entre el 10 y 12 de octubre, Corferias, en asocio con Isa Colombia, exhibirán las tecnologías más impactantes para la competitividad y la productividad de las compañías en la región Andino-Caribe.

10 de octubre de 2007

Bogotá_ ISA SHOW ANDINO COLOMBIA es la primera feria de Instrumentación, Sistemas y Automatización de Procesos Industriales que se realizará en Corferias entre el 10 y 12 de octubre próximo en un espacio previsto de 3.300 metros cuadrados.


Se trata de un escenario donde la tecnología de punta más impactante y la academia harán “click” para beneficio de los sectores productivos del país que necesitan de los nuevos equipos, adelantos e innovaciones en la búsqueda permanente del mejoramiento continuo y de la competitividad que impone el mercado global.

“El mensaje no es que los empresarios importen o compren equipos y tecnología porque sí, sino que la sepan apropiar y aplicar en sus negocios e industrias. Es por eso que la Feria tendrá un componente dedicado a la muestra donde se exhibirá lo más reciente en instrumentación, sistemas y automatización de procesos industriales y otro componente académico que será el Primer Congreso Tecnológico ISA donde se dictarán conferencias a cargo de ingenieros y expertos que harán mayor claridad sobre el tema”, dijo Andrés López Valderrama, director de Corferias.

Refiriéndose al Primer Congreso Tecnológico Isa, el director de Corferias señaló: “Hemos vinculado con nuestro socio estratégico para esta Feria que es Isa Colombia a las Escuelas de Ingenierías y a las Facultades relacionadas de distintas universidades con el fin de que los temas técnicos y tecnológicos puedan ser transmitidos al personal especializado de las empresas, que entienden que los procesos de automatización van dirigidos a la masificación y por ende se logra mayor competitividad y rentabilidad en las diversas cadenas productivas”.

Manifestó que “La automatización sin límites como es el eslogan que le colocamos a esta Feria nos lleva a pensar en el ingenio y la creatividad de los directivos de las empresas que buscan cada vez más, especialmente en épocas de globalización, en incrementar su competitividad y por eso nuestro esfuerzo se ha orientado no sólo a aproximar físicamente la tecnología de punta más innovadora sino a través de charlas, aplicarla a la realidad empresarial del país”.

Por último precisó que “la automatización como tal contribuye a la masificación de la producción y se conjuga como una relación costo-efectiva para los procesos que se adelantan en una empresa. La automatización está implícita en todos los frentes de la vida y nuestro objetivo es hacer que el tema sea mucho más cercano. Esa fue nuestra principal motivación para hacer el evento en Colombia, que ha tenido mucho éxito en países como México y Brasil, organizado pos las Isas respectivas”.