Home

Noticias

Artículo

La tecnología ayuda a estudiantes a hacer trampa en los exámenes

Antes las escuelas habían empezado a prohibir los teléfonos celulares para impedir que los estudiantes que tomasen exámenes recibieran las respuestas por mensajes de texto.

27 de abril de 2007

Meridian, Idaho, EEUU.- Numerosas escuelas en todo el país consideran que los reproductores audiovisuales digitales pueden ayudar a los alumnos a hacer trampas en los exámenes.

Esos dispositivos, incluyendo iPod y Zunes, pueden esconderse en las ropas con un audífono y un cable detrás de la oreja que sale de la camisa, dicen funcionarios escolares. El director de la secundaria de Mountain View, Aaron Maybon, dijo que los adolescentes "se las ingenian bien rápido para encontrar nuevos modos de hacer trampas".

Mountain View prohibió recientemente los reproductores digitales después que las autoridades escolares se dieron cuenta de que algunos alumnos estaban cargando fórmulas y otro material en ellos.

"Una maestra oyó a un par de chicos que estaban hablando sobre ese asunto", explicó Maybon.

Shana Kemp, vocera de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias, dijo que no tiene estadísticas precisas sobre el fenómeno, pero agregó que no es inusual que las escuelas prohíban esos dispositivos.

"Creo que se está convirtiendo en una tendencia nacional", afirmó. "Esperamos que cada distrito tenga una política para la tecnología".

Usar los dispositivos para hacer trampas no es nada nuevo, dijo Kemp. Pero a veces los maestros y administradores _la generación mayor_ tarda en darse cuenta de los distintos modos en que los alumnos pueden aprovechar la tecnología.

 


AP