| 3/8/2012 9:30:00 AM

La tasa de desempleo griega llegó al 21% en diciembre

La tasa de paro aumentó en Grecia el pasado mes de diciembre y llegó al 21 por ciento, más de seis puntos por encima del dato del mismo mes de 2010, según anunció hoy el Instituto de Estadística de Grecia (Elstat).

Atenas - Aunque el aumento frente a noviembre fue de sólo 0,1 puntos, el número de desempleados superó por primera vez el millón el pasado diciembre y se sitúa ahora en 1.033.507.

Los jóvenes de entre 15 y 24 años son el sector más vulnerable, ya que el 51,1 por ciento de ellos está desempleado, un porcentaje que baja hasta el 28,7 % para quienes tienen entre 25 y 34 años.

El paro afecta también más a las mujeres (25,3 %) que a los hombres (17,7 %).

El número de parados en Grecia se ha duplicado desde 2009, con el país sumido en una enorme crisis de deuda y obligado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a aplicar duros recortes a cambio de ayuda financiera, una política de austeridad que daña seriamente a la economía del país. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?