| 4/3/2008 12:00:00 AM

La siembra de la macrorrueda

Cartagena. A las 9 de la mañana se dio inicio a la macrorrueda de agroindustria de Proexport que contó con dos sesiones; una en la mañana y otra en la tarde con cinco turnos respectivamente y citas de una duración de 40 minutos.

Muy puntual llegó desde Bogotá César Augusto Labrador, subgerente de Ci Agropuli, una empresa con una trayectoria de 12 años en el mercado nacional y que desde hace 2 años exporta a Estados Unidos frutas y verduras liofilizadas. En el primer día de negocios Labrador sostuvo 9 encuentros comerciales con compradores de Japón, China, Estados Unidos, Alemania, Italia, Perú y España. “El mercado europeo conoce y demanda este tipo de productos y por tanto considero que hay buenas posibilidades de llegar a ese continente” concluyó Labrador cuando se le preguntó sobre su balance de la jornada de hoy.

Empresas como Ansa Mcal, tiene la distribución a más de cinco islas de habla inglesa del Caribe, sus representantes establecieron contactos con exportadores de carne fresca, snacks, enlatados, congelados como yuca procesada, croqueta y plátanos. Precisamente mañana realizarán una visita a un platanal ubicado en Mamonal. En las horas de la tarde tienen previsto contactar más empresas y puntualmente una de grasas y aceites del Valle del Cauca.

Cinco compañías de Canadá, Estados Unidos y España visitaron en la tarde de hoy las plantas de camarón de cultivo y de captura, tilapia y trucha. Este subsector tiene una fuerte presencia en la macrorrueda.

Los negocios
Carcas con planta en Barranquilla, tiene relaciones comerciales con Delta Fruta de Italia y pasará de 4.000 cajas semanales que envía en la actualidad a 14.000 despachos en el mismo periodo. Según su representante Ázael Carvajal esto representará 100 nuevos empleos directos.

Compradores italianos se interesaron también por la compra de limón Tahití, por ello cerraron negocios a 3 meses por 500 mil dólares y a 6 meses por 600 mil dólares con dos empresas colombianas. España fue otro mercado que puso a sonar también hoy la registradora.

El reporte preliminar de la oficina de Planeación de Proexport, señala que evaluado el 23 por ciento de las mesas de las citas realizadas durante la mañana arrojaron expectativas de venta a un año por valor de US$12,3 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?