| 4/30/2008 12:00:00 AM

La semana entrante seguirán negociaciones entre gobierno venezolano y Sidor

CARACAS- El Gobierno venezolano y representantes de Ternium continuarán la próxima semana las negociaciones sobre la reestatización de Sidor, luego de que el martes no hubiera un acuerdo concluyente sobre el proceso, dijo una fuente de la empresa.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó el fin de semana a su socia Ternium con expropiar y mandar a ocupar el martes a Sidor si no había un acuerdo sobre el monto a pagar por las acciones que tiene el consorcio internacional en la siderúrgica, ubicada al sur de Venezuela.

"Las negociaciones seguirán la próxima semana porque no hubo nada concluyente en la cita de hoy," dijo una fuente de Sidor.

A la cita asistieron representantes de Ternium, así como el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez, el ministro de Industrias Básicas y Minería y el de Energía y Petróleo.

No fue posible de inmediato obtener una versión del Gobierno venezolano sobre los resultados de la reunión del martes.

En tanto, la Asamblea Nacional acordó el martes declarar de utilidad pública e interés social a Sidor, como un primer paso a la posibilidad de que la empresa sea expropiada.

Chávez dijo el fin de semana que no pagaría ni 3.000 ni 4.000 millones de dólares que dijo pide Ternium, que tienen el 60 por ciento de Sidor. El Estado venezolano ostenta un 20 por ciento.

El mandatario dijo el martes, en horas del mediodía, que "siempre hemos dicho, todas estas decisiones queremos llevarlas por el mejor de los caminos, buscando el acuerdo, el consenso ganar-ganar. Esa es nuestra consigna."

Chávez especificó que las comisiones discutían la parte técnica, financiera, económica y otros detalles para que el Estado asuma nuevamente el control de la mayor siderúrgica de la región andina y el Caribe, privatizada a fines de 1997.

Chávez ordenó la renacionalización de la planta, ubicada en el suroriental estado Bolívar, luego de las fracasadas negociaciones de un contrato colectivo.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?