Home

Noticias

Artículo

La secretaria de Hacienda dice que no hay reducción del recaudo en Bogotá

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, desvirtuó la versión según la cual, los bogotanos estarían dejando de pagar sus impuestos. La funcionaria salió al paso a declaraciones que asocian de manera errada el aporte voluntario con un impuesto.

24 de junio de 2011

Bogotá - La Secretaria señaló que “se están cumpliendo las metas tal como lo demuestran el recaudo de los impuestos de vehículos, que ya se superó, y de predial, que está en cerca del 95% cuando todavía falta una semana para el plazo definitivo. “Hemos tenido un incremento del 13% en los ingresos tributarios en lo que va corrido del año, con respecto al mismo período del año anterior”, señaló.

En cuanto a los aportes voluntarios la funcionaria precisó que no son impuestos sino contribuciones que los ciudadanos hacen de manera libre. Por ello, “no se puede concluir que si los aportes voluntarios bajan, se disminuye el recaudo de impuestos en Bogotá”.

Así mismo, enfatizó que la participación de los aportes voluntarios en 2009 y 2010 fue de sólo 0,01% del total del recaudo, En esos años se recaudaron $329 millones y $374 millones, respectivamente. Por todo lo anterior, la secretaria de Hacienda enfatizó que “los impuestos se están pagando”.