| 7/12/2011 5:20:00 PM

La Secretaría de Desarrollo Económico y Analdex lanzan la fase VI del REI

En la REI los empresarios entienden que innovar no necesariamente significa invertir grandes cantidades de dinero. Lo importante es aprovechar los elementos que se tienen y potenciarlos a través de una cultura de innovación, a fin de generar muchos y sustanciales cambios

Bogotá - La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (Sdde) y Analdex, como lanzamiento de la fase VI de la Red de Empresarios Innovadores (REI) realizarán este miércoles 13 de julio, de 8 am. a 12m., en el salón Partenón de CM Auditorios (Cra. 19 C No. 90-30), el seminario para pymes ‘Innovación como Motor del Desarrollo Competitivo’.

El evento se efectuará sin costo alguno para los asistentes, previo diligenciamiento del formulario de inscripción que se encuentra disponible en las páginas Web www.desarrolloeconomico.gov.co www.rei.gov.co y www.analdex.org o contactándose con la señora Angélica Díaz en el teléfono 1-5700-600.

El seminario contará con la participación del Dr. Javier Díaz Molina, Presidente Ejecutivo de Analdex y el conferencista internacional argentino, especialista en negocios internacionales, Diego Frediani, Director de la Red Global de Exportación (RGX).

El objetivo de este certamen es dar inicio al convenio suscrito entre la Sdde y Analdex, al interior de la REI, una alianza productiva que viene trabajando y produciendo resultados hace ya varios años, con el objeto de orientar a las empresas de la capital hacia la diversificación de los mercados.

Precisamente, el convenio busca apoyar la creación, el fomento, el desarrollo y el financiamiento de empresas que incorporen innovaciones científicas y/o tecnológicas, aplicables a la producción nacional, a la conservación del medio ambiente o al aprovechamiento de los recursos naturales.

La idea es formar y capacitar recursos humanos para el avance y la gestión de la ciencia, tecnología e innovación, a través del establecimiento de redes de información y la creación, el fomento, la difusión y la implementación de sistemas de gestión de calidad, a fin de lograr que las empresas de la REI lleguen con mayores posibilidades a los nichos de mercado, amplíen sus actividades, aumenten las ventas y alcancen un mayor desarrollo tecnológico.

El convenio está abierto a la participación de empresas representativas de todos los sectores productivos de la ciudad, en procura de dar mayor dinamismo a los diversos agentes que participan en el comercio exterior bogotano, con el objetivo de incrementar sustancialmente la competitividad de las empresas y los sectores productivos de la capital. Este es el caso de las confecciones, calzado y alimentos, sin limitar la intervención de algún otro sector interesado en participar.

Los requisitos para participar en la REI son

1.- Tener 2 años o más de constitución de la empresa

2.- Demostrar ventas superiores a $200 millones, durante el año inmediatamente anterior

Este convenio suscrito entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Analdex, da inicio a la fase VI de la REI, reforzando el proceso que se ha venido desarrollando en tal sentido hasta el momento, abriendo nuevos caminos y facilitando grandes oportunidades a los empresarios.

La escogencia de Analdex como operador del convenio, fue efectuada por la Sdde después de un juicioso estudio de mercado, donde se tuvieron en cuenta los proyectos que dicha entidad maneja actualmente, los cuales están orientados al fortalecimiento de la competitividad empresarial, la mejora de la gestión organizacional y el incremento de la eficiencia productiva en la diversificación de mercados.

Actualmente la REI trabaja con grupos conformados por empresas pertenecientes a los sectores de belleza, alimentos, confecciones y multisectorial. Es tan productivo pertenecer al programa, que éste genera una alta motivación en las empresas que participan en el mismo.

En tal sentido, los empresarios son conscientes del gran apoyo y las ventajas que representa pertenecer a este gran tejido productivo y acceder a los servicios brindados, que éstos adquieren un nivel de compromiso tal, que genera un nivel de deserción prácticamente nulo, sin que dentro del convenio exista una cláusula de obligatoriedad.

En la REI los empresarios entienden que innovar no necesariamente significa invertir grandes cantidades de dinero. Lo importante es aprovechar los elementos que se tienen y potenciarlos a través de una cultura de innovación, a fin de generar muchos y sustanciales cambios. Esto implica reorganizar las empresas desde adentro, para poder desarrollar así una mayor productividad y competitividad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?