| 5/7/2008 12:00:00 AM

La SEC les pedirá informes de liquidez a los bancos de inversión

WASHINGTON - El presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en ingles) dijo el miércoles que la agencia estatal planea requerir a los principales bancos de inversión a que difundan públicamente sus actuales posiciones de liquidez y de capital.

"La idea es proveer información actual a los mercados," comentó Christopher Cox a periodistas después de hablar en una conferencia sobre valores.

"Una de las lecciones aprendidas de la experiencia de Bear Stearns es que en una crisis de confianza hay una gran necesidad de información sobre el capital y la liquidez," agregó.

Cox añadió que el Congreso estadounidense debiera aprobar una legislación que le dé a la SEC o a "otro regulador" un mandato estatutario explícito para supervisar a los bancos de inversión.

La SEC actualmente es el regulador primario de los cinco principales bancos de inversión de Estados Unidos, a través de un programa voluntario.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?