| 6/19/2008 12:00:00 AM

La SEC y la FED cerca de un acuerdo para mejorar la vigilancia del sistema financiero en Estados Unidos

WASHINGTON - La Comisión de Valores (SEC) y la Reserva Federal de Estados Unidos están cerca de un acuerdo formal para supervisar al sistema financiero, dijo el jueves un funcionario de la SEC ante un comité del Senado del país.

Los reguladores están trabajando en un memorando de entendimiento para definir el alcance y el mecanismo para compartir información vinculada a la ventanilla de descuentos de la Fed y otras áreas, dijo Erik Sirri, director de intermediación y mercados de la SEC en su testimonio.

El memorando generará un mecanismo para que los reguladores tengan una perspectiva más amplia y continua sobre las instituciones financieras clave y los mercados que podrían impactar a la estabilidad del sistema financiero, dijo Sirri.

También ayudará "durante el tiempo que le tome al Congreso resolver a través de leyes" las preguntas fundamentales acerca de la supervisión de los bancos de inversión, añadió Sirri.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?