| 6/24/2008 12:00:00 AM

La SAC pactaría un congelamiento de precios de alimentos si no suben los insumos

El gremio de los agricultores SAC está de acuerdo con hacer un pacto para no aumentar el precio de los alimentos siempre que haya un acuerdo paralelo para que no aumente el precio de los insumos requeridos en la producción agropecuaria.

El dirigente gremial señaló que el sector agrícola no puede producir a perdida y que el tema inflacionario de los alimentos se viene dando a nivel mundial. “Asistiremos con la mejor voluntad a la cumbre en el Palacio de Nariño, pero el sector primario no está dispuesto a producir a perdidas”, afirmó el presidente de la SAC Rafael Mejía.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias dijo el lunes que se podría contemplar un acuerdo de productores de insumos.

Hasta ahora y hasta agosto, los productores de fertilizantes acordaron un esquema para disminuir el ritmo de aumento en el precio de esos productos. No obstante, las cotizaciones se han incrementado en lo que va del año en más de 20%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?