Home

Noticias

Artículo

La ruta segura del comercio electrónico

Tranexco planea abrir próximamente operaciones en Asia con su servocio de casillero internacional que favorece en tiempo y dinero la actividad de las pyme colombianas.

2 de octubre de 2007

Bogotá_ Dentro del cómodo mercado del comercio electrónico, en el cual en igual medida personas y empresas satisfacen sus necesidades de compras urgentes asistidas por los expertos de la red, se destaca Tranexco S.A. compañía colombiana que ha consolidado el servicio de casillero internacional volviéndolo una práctica cada vez más sencilla y segura.

Con operaciones en Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela, a través de su servicio CourierBox solventa desde los ineludibles caprichos de quienes se enamoran en la web de los artículos que constituyen la novedad y que son cotizados a precios de ocasión por tiendas de los comercios europeos y estadounidenses, hasta la evacuación de muestras y adquisición de insumos para los grandes, medianos y pequeños usuarios empresariales.

Visitar el sitio de internet de esta compañía de intermediación (www.tranexco.com) es encontrar el soporte del operador logístico que garantiza la recepción de mercancías y documentos en Miami (Estados Unidos) en una dirección física real y un Po.Box, respectivamente.

Es contar con alguien que se ocupa del transporte seguro y además está en capacidad de sugerir cuáles son las tiendas del mercado virtual con mayor atractivo en precios y artículos para los usuarios.

Así, al hacer contacto con los respectivos proveedores, jóvenes y adultos, al igual que las grandes, pequeñas y medianas empresas, pueden abastecerse de productos y servicios apoyados en la experiencia de una organización con oficinas en Colombia en Bogotá, Cali y Medellín.

Según Augusto César Rojas, gerente general de Tranexco, para los compradores en línea existe la ventaja de tener una empresa con dirección real en Miami y personal dedicado que recibe la correspondencia y las denominadas compras urgentes a su nombre, le notifica vía electrónica esa recepción y, de acuerdo a la autorización recibida, la clasifica y se la hace llegar a su dirección en Colombia.

La figura que ampara esta transacción es la de Casillero Internacional, modalidad en la que el prestador del servicio de intermediación y transporte de las compras ofrece una dirección física y una postal en los Estados Unidos y otra en Madrid. Así se superan inconvenientes, entre ellos, la ausencia de despacho de mercancías desde algunos comercios extranjeros a Colombia.

Cumpliendo los requisitos de peso y valor, el comprador obtiene la nacionalización automática de sus compras a bajo costo.

Tranexco y el servicio CourierBox son los intermediarios responsables del tráfico postal y los envíos urgentes, es decir, de mercancías que no superen las 44 libras de peso y su valor declarado sea inferior a mil dólares. Después de esos topes, o por restricciones administrativas, se asume la importación ordinaria, la cual, por ley, debe ser realizada por una Sociedad de Intermediación Aduanera.

La organización cuenta con una década de liderazgo en un mercado que comienza a fluir en el país. Prueba de ello es que la actividad promedia un incremento de 130 por ciento desde el año 2005 y en lo que va de 2007 el crecimiento es de 60 por ciento (Ver anexo).

Para estos efectos, desde su nacimiento, Tranexco se constituyó en Colombia como representante exclusiva de Trans Express Inc. gigante estadounidense creadora de este concepto de transporte internacional, con 24 años de experiencia y una red que despacha desde Miami a 28 países.

De acuerdo con Rojas, utilizar la vía del comercio electrónico no solo desmitifica las compras vía internet, modalidad con un importante crecimiento en los dos últimos años, pues de parte nuestra brindamos apoyo desde el momento en que recibimos la solicitud de los usuarios, hasta cuando se proveen los bienes o servicios.

Tranexco creó a la empresa ISA Logistic, que presta sus servicios y tarjetas propias en caso de que el usuario no disponga de un medio electrónico de pago con aceptación internacional, o simplemente se decida a no utilizar el cupo propio. En ISA además se encargan de ubicar, comprar, transportar y entregar a domicilio los productos demandados por los clientes. Al igual que Tranexco, forma parte del reconocido Grupo Pasar.