| 10/30/2005 12:00:00 AM

La Reserva Federal sube las tasas hasta el 4%

Es la duodécima subida consecutiva de un 0,25%

El comité directivo de la Reserva Federal mantuvo hoy la tendencia de subidas graduales en las tasas de interés y decidió aumentar el precio del dinero hasta el 4%. Se trata de la duodécima subida consecutiva de un 0,25%.

La economía ha seguido creciendo en el tercer trimestre a un ritmo del 3,8% según indica el Departamento de Comercio. La insistencia de la Fed en los riesgos de inflación que padece la economía del país es en parte el resultado de los altos precios de energía. De momento, la llegada de Ben Bernanke en remplazo de Alan Greenspan a partir de principios del próximo año no preocupa a los mercados que ven en Bernanke una continuación de las políticas monetarias de Greenspan.

En una breve declaración, la Fed dijo que en su opinión los aumentos futuros seguirán "a un ritmo probablemente mesurado". La frase es considerada una señal de que el banco central piensa seguir aumentando las tasas a razón de un cuarto de punto en sus próximas reuniones.

El aumento del martes se daba por sentado, ya que en las últimas semanas varios directivos del banco central expresaron el temor de que el fuerte aumento de los precios de combustibles a principios de septiembre generarían presiones inflacionarias más adelante.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?