| 7/28/2010 3:00:00 PM

La Reserva Federal expresa menos optimismo sobre la economía de E.U.

El crecimiento económico se hizo más lento o se detuvo a mediados de julio en E.U., según el "libro beige" de la Reserva Federal divulgado hoy por el banco central estadounidense.

Washington.- El documento recoge información anecdótica en las diversas regiones que conforman el sistema y hoy sus evaluaciones aparecen coherentes con la noción de que la economía perdió ímpetu al comienzo del segundo trimestre.

Pero, en balance, la economía de Estados Unidos ha seguido creciendo desde mediados del año pasado, después de cuatro trimestres de contracción en la recesión más profunda y prolongada de siete décadas.

Los bancos de la Reserva Federal de Cleveland y Kansas City dieron cuenta de una actividad económica que se ha estancado, y los de Atlanta y Chicago informaron que el ritmo de crecimiento había aminorado recientemente.

El tono del "libro beige" es claramente menos optimista que el informe divulgado a comienzos de junio y que había registrado un mejora de las condiciones en los 12 distritos del sistema de la Reserva Federal.

"La actividad fabril continuó expandiéndose en la mayoría de los distritos aunque varios de ellos informaron que la actividad se ha aminorado durante el período que cubre este informe", dice la publicación, en la que se agrega que "los distritos también señalaron condiciones mejores en el sector de servicios".

En términos generales, añadió, las condiciones del mercado laboral "han mejorado modestamente en todos los distritos con algunos informes de contratación de personal temporal".

El gasto de los consumidores representa en E.U. casi el 70% del Producto Interior Bruto (PIB) y el "libro beige" apuntó que ese gasto en las liquidaciones de los minoristas a comienzos del verano fue "generalmente positivo, aunque en la mayoría de los distritos los incrementos fueron modestos".

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?