| 6/6/2008 12:00:00 AM

La Reserva federal aprueba la compra del Countrywide por Bank of America

WASHINGTON - La Reserva Federal de Estados Unidos aprobó el jueves la adquisición por parte de Bank of America Corp del prestamista hipotecario Countrywide Financial Corp.

En un comunicado, el regulador federal dijo que consideró muchos comentarios a favor y en contra de la compra del banco y "ha considerado cuidadosamente los factores financieros de la propuesta."

En enero, Bank of America acordó pagar 4.000 millones de dólares por el prestamista hipotecario, que tiene su sede en California y una gran exposición a préstamos hipotecarios de alto riesgo.

En un comunicado, la Fed dijo que sometió a investigación cerca de 770 comentarios individuales sobre la adquisición propuesta y las opiniones de muchos otros interesados.

La Fed "ha revisado cuidadosamente los efectos competitivos de la propuesta," dijo.

Bank of America, con activos consolidados por 1,7 billones de dólares, es la mayor institución de depositos de Estados Unidos. Countywide, con 199.000 millones de dólares en activos, es la decimoséptima, dijo la Fed.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?