| 10/23/2009 7:30:00 AM

La recesión persiste en la economía británica

La economía de Gran Bretaña se contrajo 0,4% en el tercer trimestre, mostraron el viernes las estadísticas oficiales y desvanecieron la esperanza de que el país hubiera dejado atrás la recesión.

Londres  — La reducción en el producto interno bruto por sexto trimestre en fila lleva la pérdida total de producción desde que la recesión comenzó el año pasado a 5,9%. Gran Bretaña queda así al borde del período más prolongado de declinación continua desde que el gobierno comenzó a registrar las estadísticas de la producción en 1955. El producto interno bruto mide el total de bienes y servicios producidos en una nación.

La desaceleración persistió a pesar de las medidas del gobierno y del Banco de Inglaterra por reanimar a la economía, como mantener las tasas de interés en un piso histórico de 0,5% desde marzo e inyectar una suma sin precedentes de 175.000 millones de libras esterlinas (US$290.000 millones) en el circulante y otros miles de millones más mediante disposiciones fiscales.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?