Dinero.com Revista Dinero

| 8/22/2013 9:46:00 AM

La PS4 y la XBox One saldrán a la venta en noviembre

Gamescom, la mayor feria de videojuegos del mundo, abrió sus puertas en Colonia (Alemania) con el anuncio de que la Play Station 4 (PS4) de Sony y la nueva XBox One de Microsoft llegarán en noviembre próximo a las tiendas.

Los anuncios paralelos de las dos tecnológicas han dado el pistoletazo de salida al principal encuentro empresarial del sector, que en esta ocasión promete presentar más de 400 novedades durante los próximos cinco días.

La PS4 saldrá a la venta el 15 de noviembre en Estados Unidos y el 29 de ese mismo mes en Europa, y la XBox One se empezará a comercializar "en noviembre", aunque por el momento Microsoft ha preferido no especificar fechas.

El objetivo de ambas empresas es que sus últimas consolas estén disponibles de cara al repunte de las ventas propio del negocio navideño, así como mantener la puja en el sector de los juegos interactivos.

Sony destacó en su presentación que entre los juegos exclusivos con los que contará su PS4 se encontrará el "Rime", de la española Tequila Works.

La Gamescom, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el recinto ferial de Colonia, va a congregar a más de 635 empresas de 40 países en unas instalaciones de unos 140.000 metros cuadrados.

La organización estima que alrededor de 275.000 visitantes de 80 países acudirán a la cita, de entre los que unos 24.500 son profesionales del sector.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×