| 11/24/2006 12:00:00 AM

La próxima semana inicia el III Congreso Nacional Ambiental

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en la ciudad de Bogotá los días 27, 28 y 29 de noviembre, en un hecho sin precedentes para la historia y futuro ambiental colombiano.

Bogotá.- La Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Asocars, en cabeza de Fernando Arévalo Carrascal, organiza el III Congreso Nacional Ambiental. Constituido como un espacio de la participación e integración de las autoridades ambientales nacionales, el Ministerio de Ambiente, la sociedad civil y la academia.

Estarán presentes en el evento personalidades tales como: Gloria Lucia Álvarez, Directora de la CAR y Presidenta de la Junta Directiva de ASOCARS, Monseñor Pedro Pubiano, Arzobispo de Bogotá y Cardenal Primado de Colombia, Julio César Turbay Quintero, Contralor General de la República, El Ministro del Interior y de Justicia el Carlos Holguin Sardi, el Ministro del Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano.

Además del Ex Ministro del Medio Ambiente y Presidente del Foro Nacional Ambiental, Manuel Rodríguez Becerra, Juan Alfredo Pinto, Presidente de la Asociación Colombiana Popular de Industrias, Carlos H. Fonseca, Ex Viceministro del Medio Ambiente.

Bajo el lema Agenda Ambiental Colombia Siglo XXI, los diferentes actores convocados y los asistentes harán sus propuestas en los temas: estado y perspectiva de los recursos hídrico, edáfico y forestal; evaluación de la biodiversidad; desafíos de la producción limpia; construcción del medio ambiente urbano y ordenamiento territorial; oportunidades y riesgos del TLC, biocomercio y cooperación internacional; educación, cultura ambiental y participación ciudadana.

Las seis mesas de trabajo estarán conformadas por expertos de las Corporaciones Autónomas, el Ministerio de Ambiente, gremios de la producción, la empresa privada y ONG´s, quienes serán los encargados de recoger las impresiones de los participantes para generar un informe final que sirva de insumo para la elaboración de un documento que se entregará al Gobierno Nacional, Congreso, organismos de control y medios de comunicación, entre otros.

Simultáneamente se realizará una muestra de bienes y servicios ambientales que pretende mostrar al visitante la gestión específica que adelantan las organizaciones públicas, privadas, regionales y comunitarias sobre lo ambiental.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?