| 1/14/2011 12:15:00 PM

La producción industrial de EEUU creció a un ritmo anual de 0,8% en diciembre

El ritmo de crecimiento de la producción industrial de Estados Unidos se aceleró en diciembre a un 0,8% anual, impulsado por el aumento del uso de energía en los días fríos, informó hoy la Reserva Federal (banco central).

Washington - El índice de la producción industrial incluye la actividad de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos.

Las plantas de servicios públicos -electricidad, gas agua- incrementaron en diciembre un 4,3% su producción, mientras que los sectores fabril y de minerías crecieron, cada uno, a un ritmo del 0,4%.

Si se excluye la fabricación de vehículos automotores y sus partes, la producción del sector manufacturero creció un 0,5%, según el informe.

En diciembre el país usó el 76% de su capacidad industrial, esto es 6 décimas de punto porcentual más que en noviembre, pero aún así un 4,6 puntos porcentuales por debajo del promedio entre 1972 y 2009.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?