Home

Noticias

Artículo

La producción industrial brasileña se mantiene estable en mayo

Esta se mantuvo estable en mayo respecto al mes precedente, dato que rompe la tendencia alcista iniciada en diciembre de 2009, informó hoy el Gobierno.

1 de julio de 2010

Sao Paulo.- Desde comienzos de año la actividad de las fábricas brasileñas registró un incremento del 17,3%, según los datos difundidos por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Además, la producción repuntó un 14,8% en mayo de 2010 si se compara con el mismo mes del año pasado.

Mientras, el crecimiento acumulado en los últimos doce meses, hasta mayo, fue del 4,5%, el mejor resultado obtenido desde noviembre de 2008.

Según el organismo, 16 actividades industriales registraron avances entre abril y mayo, mientras que 11 se desaceleraron.

Los sectores que mejores resultados obtuvieron en el periodo analizado son la producción de bebidas, con un repunte del 4,8%, material electrónico y equipamientos de comunicaciones (6,1%), y equipamientos informáticos (5,7%).

Los segmentos que experimentaron una contracción más significativa fueron la refinería de petróleo, la producción de alcohol y la industria farmacéutica, que registraron una caída del 4,6%.

La industria alimentaria perdió un 1,7% tras haber acumulado un crecimiento positivo del 8,3% en los cuatro meses precedentes.

 

 

EFE