Home

Noticias

Artículo

La producción industrial acelera su caída en España

La producción industrial aceleró su caída en España en el mes de junio, cuando disminuyó un 4,6% en relación con el mismo mes del año anterior.

12 de agosto de 2013

En el período de mayo de 2012 a 2013 el descenso interanual había sido del 1,6 por ciento, lo que da cuenta del mayor aumento en junio.

Lo que más influyó en el descenso fueron los bienes de consumo no duradero, cuya tasa anual se redujo el 7,2 %, especialmente por la fabricación de bebidas, artes gráficas y servicios relacionados con las mismas y la confección de prendas de vestir, excepto la peletería.

También repercutieron en la tasa anual los bienes intermedios, con una bajada del 5,7 %, por la menor producción de otros productos químicos, la de elementos de hormigón cemento y yeso y la de cables y dispositivos de cableado.

El único sector en el que aumentó la producción fue el de los bienes de equipo, con una tasa anual positiva del 1,5 %, por la fabricación de vehículos de motor y de otra maquinaria para usos específicos, que se incrementó el 11,4 por ciento.

EFE/D.com