| 8/12/2013 11:17:00 AM

La producción industrial acelera su caída en España

La producción industrial aceleró su caída en España en el mes de junio, cuando disminuyó un 4,6% en relación con el mismo mes del año anterior.

En el período de mayo de 2012 a 2013 el descenso interanual había sido del 1,6 por ciento, lo que da cuenta del mayor aumento en junio.

Lo que más influyó en el descenso fueron los bienes de consumo no duradero, cuya tasa anual se redujo el 7,2 %, especialmente por la fabricación de bebidas, artes gráficas y servicios relacionados con las mismas y la confección de prendas de vestir, excepto la peletería.

También repercutieron en la tasa anual los bienes intermedios, con una bajada del 5,7 %, por la menor producción de otros productos químicos, la de elementos de hormigón cemento y yeso y la de cables y dispositivos de cableado.

El único sector en el que aumentó la producción fue el de los bienes de equipo, con una tasa anual positiva del 1,5 %, por la fabricación de vehículos de motor y de otra maquinaria para usos específicos, que se incrementó el 11,4 por ciento.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.