Home

Noticias

Artículo

La presidenta argentina se suma a la "twittermanía"

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se sumó a la "twittermanía" al abrir una cuenta de esta red social, como ya han hecho otros mandatarios de la región, informaron hoy fuentes oficiales.

3 de septiembre de 2010

Buenos Aires.- Como página web personal, Fernández optó por la de la Casa de Gobierno (http://www.casarosada.gob.ar) y en su biografía indicó: "Peronista, Abogada, Presidenta de la Nación Argentina. Única cuenta TW autorizada y oficial".

La foto que eligió para su cuenta en Twitter la muestra junto a su esposo y antecesor en la Presidencia, Néstor Kirchner (2003-2007).

Cristina Fernández, cuyo usuario es @CFKArgentina, se adhirió de esta manera a esta red social que es utilizada de manera asidua por varios funcionarios de su Gobierno, como el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros Amado Boudou (Economía) y Héctor Timerman (Relaciones Exteriores).

"Este año exportamos a Venezuela 600 millones de dólares en alimentos. Un récord que muestra el trabajo de la Cancillería en comercio exterior", dice un mensaje de Timerman que la mandataria "retwitteó" (reenvió) hoy a sus seguidores.

Otros mandatarios de la región, como Hugo Chávez (Venezuela), Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México), Barack Obama (EE.UU.) y Juan Manuel Santos (Colombia) también utilizan esa red social para comunicarse con la población y reflejar los actos de Gobierno.

 

EFE