| 9/3/2010 5:25:00 PM

La presidenta argentina se suma a la "twittermanía"

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se sumó a la "twittermanía" al abrir una cuenta de esta red social, como ya han hecho otros mandatarios de la región, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires.- Como página web personal, Fernández optó por la de la Casa de Gobierno (http://www.casarosada.gob.ar) y en su biografía indicó: "Peronista, Abogada, Presidenta de la Nación Argentina. Única cuenta TW autorizada y oficial".

La foto que eligió para su cuenta en Twitter la muestra junto a su esposo y antecesor en la Presidencia, Néstor Kirchner (2003-2007).

Cristina Fernández, cuyo usuario es @CFKArgentina, se adhirió de esta manera a esta red social que es utilizada de manera asidua por varios funcionarios de su Gobierno, como el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros Amado Boudou (Economía) y Héctor Timerman (Relaciones Exteriores).

"Este año exportamos a Venezuela 600 millones de dólares en alimentos. Un récord que muestra el trabajo de la Cancillería en comercio exterior", dice un mensaje de Timerman que la mandataria "retwitteó" (reenvió) hoy a sus seguidores.

Otros mandatarios de la región, como Hugo Chávez (Venezuela), Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México), Barack Obama (EE.UU.) y Juan Manuel Santos (Colombia) también utilizan esa red social para comunicarse con la población y reflejar los actos de Gobierno.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?