Home

Noticias

Artículo

La policía investigará la muerte de los cuatro mineros en Gales

Una investigación determinará las causas del accidente que el jueves provocó la muerte de cuatro trabajadores en una mina de carbón en Gales, según anunció la policía.

17 de septiembre de 2011

Los cuerpos sin vida de los cuatro mineros fueron encontrados ayer después de una operación de rescate que se puso en marcha el jueves por la mañana.

Otros tres mineros pertenecientes al mismo grupo fueron rescatados el jueves en la pequeña mina de carbón después de que el techo de uno de los túneles se hundiera y provocara una inundación.

La investigación policial sobre las causas de esta tragedia podría durar meses y se centrará en la responsabilidad de los dueños de la mina que están obligados a proveer de información del estado de la explotación a los trabajadores, según revela hoy el periódico "The Guardian".

En este sentido, el ministro británico para Gales, Cheryl Gillan, dijo que "hay lecciones que aprender" después de esta tragedia que "ha roto el corazón de la comunidad".

Durante la jornada de ayer, la policía fue confirmando, según iba encontrando sus cuerpos, el fallecimiento de cada uno de los trabajadores, que estaban a 90 metros de profundidad en una mina de Gleision, en el valle de Swansea (sur de Gales).

Los familiares confiaban en que pudiesen salvar la vida si había bolsas de aire en la mina pero finalmente fueron localizados los cuatro cadáveres.

La mina de carbón de Gleision funciona desde 1993 y es una de las pocas que quedan en la zona después de que la mayoría hayan cerrado en los últimos años.

(EFE)