| 3/29/2012 10:45:00 AM

La Pobreza en Uruguay bajó casi 5 puntos y afecta al 13,7% de la población

El índice de pobreza en Uruguay bajó 4,9 puntos porcentuales en 2011 y a finales de ese año se ubicó en el 13,7 por ciento, según cifras oficiales divulgadas hoy.


Por su parte, el índice de indigencia se redujo 0,6 puntos porcentuales y pasó de 1,1 por ciento de la población en 2010 a 0,5 por ciento al finalizar 2011, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El instituto destacó que de cada 1.000 personas que residen en Uruguay, 137 no superan el ingreso mínimo previsto para cubrir las necesidades alimentarias y no alimentarias básicas (pobres) y 5 no superan el ingreso mínimo previsto para cubrir las necesidades alimentarias básicas (indigentes).

Por áreas geográficas, el mayor índice de pobreza se registra en Montevideo (16,7 %) donde reside la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país. Los niños, los adolescentes y la población afrodescendiente son quienes registran la mayor proporción bajo la línea de pobreza.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?