| 4/26/2011 3:40:00 PM

La petrolera YPF pagará un dividendo de US$1,70 por acción

El directorio de la petrolera YPF, filial del grupo hispano-argentino Repsol YPF, aprobó hoy el pago de un dividendo en efectivo de siete pesos (US$1,70) por acción, sin distinción de clase accionarial, informó la empresa.

Buenos Aires - Los fondos a repartir entre los accionistas estarán disponibles desde el 6 de mayo próximo o fecha posterior que resulte de las normativas del mercado donde cotizan las acciones, indicó en un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Al promediar la rueda de negocios en el mercado bursátil local, los papeles de YPF registraban un alza del 1,05%, hasta unos 189 pesos mexicanos.

El reparto de dividendos fue aprobado durante una asamblea ordinaria de accionistas de YPF, compañía en la que el grupo argentino Petersen posee el 15% del capital y la opción a comprar otro 10%, derecho que puede ejercer hasta febrero de 2012.

Repsol, dueña del 70% del capital de YPF, lleva adelante un plan para reducir su participación sin perder el control de la compañía argentina.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?