| 8/25/2010 7:00:00 AM

La pesca de atún en el Pacífico alcanzó 2,4 millones de toneladas en 2009

El informe presentado en la reunión durante la reunión celebrada en Nukualofa, la capital de Tonga, por la Comisión de Pesca del Pacífico Central y Occidental, el volumen de capturas de atún el pasado año superó en 70.000 toneladas al de 2008.

Sidney, Australia.- Las capturas de atún en el océano Pacífico ascendieron a más de 2,4 millones de toneladas en 2009, un nuevo récord tras el registrado el año anterior, según datos facilitados la Secretaría de la Comunidad del Pacífico.

En un comunicado, los estados insulares del Pacífico Meridional, con Fiyi a la cabeza, expresaron su preocupación por las señales de que debido al exceso de explotación de los bancos de pesca, en la región ha descendido notablemente la presencia de bonito de altura, una de las especies amenazadas.

El informe señala que la población de bonito de altura se ha reducido en cerca de un 50 por ciento en los caladeros, y en un 40 por ciento o más la de atún o albacora de aleta amarilla.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?