| 5/9/2011 2:20:00 PM

La penalización de los títulos lusos a dos años bate récords

La penalización de la deuda lusa a dos años llegó hoy hasta el 12,11%, valor récord de la última década, ante los rumores que apuntan a una revisión de la ayuda financiera a Grecia que podría desembocar en una renegociación de su deuda.

Lisboa - Según fuentes del mercado, los intereses subieron en todos los plazos, especialmente en los más cortos, después de que la presión sobre las finanzas lusas se relajase la semana pasada a raíz del anuncio de la ayuda financiera a Portugal de 78.000 millones de euros, que debe ser aprobada el 16 de mayo.

En otros plazos del mercado secundario, los intereses que exigen los inversores para adquirir bonos lusos aumentaron a cinco años hasta el 11,89% y a diez años al 9,66%, de acuerdo con las fuentes.

La Bolsa portuguesa también se resintió de los rumores sobre Grecia y cayó un 0,58%, penalizada por el sector financiero.

El rescate financiero luso, presentado el pasado jueves por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, se extenderá durante los próximos tres años.

Consta de un duro programa de ajuste fiscal, que incluye recortes en los beneficios sociales y subida de impuestos, y de un ambicioso plan de reformas estructurales, especialmente en el mercado laboral.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?