| 5/26/2011 11:00:00 AM

La Organización Mundial del Turismo comprometida con Bogotá

El Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo – OMT, Frédéric Pierret quien se reunió con la Directora del Instituto Distrital de Turismo, Nohora Isabel Vargas y su equipo de trabajo encargado de la Gestión de Destino.

Bogota- En la reunión se presentó la propuesta “Hacia un Sistema Internacional de Evaluación de Destinos Turísticos”.

Para la Directora del IDT la gestión de competitividad sobre el destino es uno de los frentes claves de trabajo en el Entidad para posicionar a Bogotá como destino turístico sostenible. “El trabajo conjunto con la OMT en materia de evaluación y gestión sobre el destino utilizando una metodologías del organismo multilateral redundar en avances claros para Bogotá y seguramente para el resto del país una vez la experiencia sea replicada, señalo Vargas.

El señor Pierret es el segundo a bordo en la OMT desde el 2010, fue Director de Turismo de la administración de turismo francesa (2005-2007). En este cargo, supervisó proyectos de formulación de nuevas normas para alojamiento y municipios turísticos en Francia, además de diseñar nuevas herramientas para la promoción de los destinos. En paralelo, colaboró también con la OMT como asesor. Entre sus responsabilidades cabe mencionar la presidencia del grupo de trabajo sobre evaluación de riesgos y gestión de crisis (2005-2007) y el trabajo de consultor para la preparación de un manual sobre búsqueda de financiación para turismo en África (2009).

Entre 1984 y 2004 trabajó en el Ministerio del Interior francés, en diversos puestos de Secretario General. Entre otras labores, trabajó en el sur de Francia para mejorar la gestión del turismo y la planificación urbana.

Frédéric Pierret visitó Bogotá después de 30 años y se refirió a la ciudad como una capital transformada, con avances innumerables “Una Bogotá con múltiples opciones en materia de turismo y con un gran potencial”. Además resaltó la apuesta de la ciudad hacia consolidarla como un destino turístico sostenible.

En desarrollo de una relación estrecha con la actual directora del IDT quien estuvo reunida en el marco de Fitur con altos funcionarios de este importante organismo, se diseñó un programa de trabajo conjunto con la ciudad, la cual se espera desarrollar durante 2011 alrededor de cuatro temáticas claves como son: Asistencia Técnica; Divulgación de trabajos y experiencias relevantes de Bogotá; Promoción para la inclusión del IDT en grupos de interés específicos y Realización de eventos conjuntos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?