| 8/19/2005 12:00:00 AM

La OPEP dice que el precio del crudo seguirá al alza hasta 2006

La culpa principal la tiene la limitada capacidad de las refinerías para elaborar los productos derivados del crudo

La cotización del petróleo y sus derivados seguirán escalando puestos en los próximos meses. La culpa principal la tiene la limitada capacidad de las refinerías para elaborar los productos derivados del crudo que requiere el planeta en cantidades crecientes, que sólo se verá ampliada hacia principios de 2007.



Ese es el panorama que describe el kuwaití Adnan Shihab-Eldin, secretario general interino de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en una entrevista que publica hoy el diario vienés Kurier.



El experto, quien además es el responsable del departamento de investigación de la OPEP, defiende que actualmente la organización cumple al máximo su función de suministrar crudo al mundo y asegura que los mercados están bien abastecidos, pero prevé que pese a ello el "oro negro" seguirá escalando nuevas cotas inéditas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?