| 7/17/2009 12:00:00 AM

La OMS cesará de contar casos de gripe porcina

La Organización Mundial de la Salud anunció el viernes 17 de julio, que cesará de contar los casos individuales de gripe porcina.

LONDRES —  La agencia informó en un comunicado que seguir la pista a casos individuales de gripe porcina es una tarea abrumadora para países donde el virus se disemina con amplitud. La OMS no seguirá emitiendo comunicados sobre cifras globales de casos de gripe porcina, aunque continuará con su seguimiento de la pandemia.

De acuerdo con la OMS, los gobiernos deben buscar signos de que el virus se está mutando, tales como la forma en que la gripe porcina se disemina, el incremento en las visitas a hospitales por parte de pacientes, o casos más graves.

La agencia ha pedido a los gobiernos que informen de sus primeros casos confirmados, y luego ofrezcan datos semanales con una descripción de las epidemias.

La OMS ha informado hasta ahora de casi 95.000 casos, y de 429 muertes a nivel mundial. Pero las cifras están desactualizadas. Sólo en Gran Bretaña, se informó de 55.000 nuevos casos la semana pasada.

 

(AP) 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?