Home

Noticias

Artículo

La OEA celebra hoy una sesión extraordinaria por el juicio al presidente Lugo

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará hoy una sesión extraordinaria para debatir sobre el juicio político abierto contra el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

22 de junio de 2012

Los representantes de los Estados miembros de la OEA se reunirán en la sede de Washington a partir de las 11:30 hora local (15:30 GMT) con el fin de "tomar conocimiento de los acontecimientos en la República del Paraguay", anunció hoy el organismo hemisférico en un comunicado.

El enjuiciamiento a Lugo lo promovió el jueves la Cámara de Diputados y lo refrendó el Senado, bajo la acusación de mal desempeño de sus funciones en el caso del enfrentamiento que costó la vida a seis policías y 11 campesinos durante un desalojo de "sin tierras" en una hacienda del nordeste del país el pasado día 15.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pidió ayer que se respete el "debido proceso" en el procedimiento de destitución que se sigue a Lugo y señaló que éste "debe efectuarse en estricto respeto de la letra y el espíritu de la Constitución y de las leyes" del país.

EFE