| 5/15/2007 12:00:00 AM

La Nación otorgará garantía a Bogotá para crédito externo por US$10 millones

El proyecto se iniciará con un piloto en los barrios San Bernardo y Las Cruces, dada su situación de deterioro, de presencia de población vulnerable y por ser áreas críticas para el desarrollo futuro de zonas aledañas.

Bogotá.- El Gobierno nacional le otorgará al Distrito Capital su garantía para contratar un crédito externo por 10 millones de dólares, destinados al financiamiento de la primera fase del Programa Multifase de Revitalización del Centro de Bogotá, cuyo costo total se ha estimado en 16.6 millones de dólares..

Las acciones que se adelantarán en este sentido tienen un valor de 13.5 millones de dólares y contemplan los sectores social y ambiental, desarrollo económico y desarrollo urbano. . Este último prevé proyectos urbanísticos e inmobiliarios.

Adicionalmente, se invertirán 2.9 millones de dólares en apoyo institucional, dentro del cual distintas entidades distritales coordinarán y priorizarán las inversiones en la zona y se prepararán los estudios de prefactibilidad de proyectos para la segunda fase del programa, entre otros.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?