| 4/18/2011 9:20:00 AM

La morosidad bancaria española alcanza su nivel más alto desde 1995

La morosidad del crédito concedido por entidades financieras en España se elevó al 6,19% en febrero, el nivel más alto desde septiembre de 1995 y que representa la quinta subida mensual consecutiva.

Madrid - Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, la cifra absoluta de impagos del sistema financiero español sumaba 112.458 millones de euros a fines de febrero, 1.769 millones más que un mes antes.

La morosidad de los bancos se situó en el 6,35%, la de las cajas de ahorro en el 6,06%, por ciento, mientras los establecimientos financieros de crédito presentaban la mora más alta de todo el sistema financiero, del 9,63%.

Las entidades financieras clasifican sus créditos como dudosos cuando su titular, sea un particular o una empresa, acumula tres meses consecutivos de impagos, como establece la legislación vigente.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?