Home

Noticias

Artículo

La mexicana Alfa adquirirá participación de AT&T en la telefónica Alestra

El consorcio industrial mexicano Grupo Alfa adquirirá, por un monto no revelado, el 49 % de participación que posee la estadounidense AT&T en su subsidiaria de telefonía Alestra, con lo que pasará a detentar el 100 % de esa compañía, anunciaron hoy las dos empresas.

15 de abril de 2011

México - Las dos firmas informaron en un comunicado que llegaron a un acuerdo por medio del cual "Alfa incrementará su participación en Alestra y apoyará la estrategia de crecimiento de la compañía".

Alestra "continuará especializándose" en ofrecer "servicios a toda la gama de clientes empresariales, tales como el mercado empresarial corporativo, agencias gubernamentales e instituciones privadas, así como pequeñas y medianas empresas en México", con soluciones en tecnologías de la información (TI) y telecomunicaciones, destacaron.

Por su parte, AT&T seguirá "ofreciendo una plataforma integral de soluciones de comunicación para compañías multinacionales a través de su subsidiaria AT&T Global Network Services México", agrega la nota.

Las compañías esperan que la transacción sea finalizada en el segundo trimestre de 2011, una vez obtengan las aprobaciones correspondientes de las autoridades mexicanas.

"Incrementar nuestra participación en Alestra nos permitirá fortalecer nuestra estrategia basada en soluciones avanzadas de TI y telecomunicaciones, con énfasis en la nueva generación de servicios de computación en la nube para el mercado empresarial mexicano, y nos abrirá otras opciones estratégicas", dijo el director de Desarrollo de Alfa, Alejandro Elizondo.

Durante el periodo de transición, AT&T y Alestra "continuarán trabajando juntas para ofrecer soluciones empresariales avanzadas a compañías multinacionales en México", aseguraron.

El resultado para ambas firmas, argumentaron, "será un mercado de telecomunicaciones mexicano todavía más robusto".

Por su parte, la vicepresidenta para Canadá, el Caribe y Latinoamérica de AT&T, Mary Livingston, señaló que la "operación es consistente con la estrategia global de AT&T de ofrecer servicios empresariales de forma directa".

Constituido en 1974, el Grupo Alfa es uno de los mayores consorcios industriales mexicanos y tiene operaciones en los sectores petroquímico y fibras sintéticas (Alpek), alimenticio (Sigma), de componentes de automóvil (Nemak) y de telecomunicaciones (Alestra).

 

(Efe)