Home

Noticias

Artículo

La meta es lograr el millón de turistas para la Costa Caribe, aseguró el Presidente Uribe

En el conversatorio con los ediles de Cartagena, el Mandatario recordó que se espera que 400 mil personas en cruceros visiten nuestro país. “El año pasado llegaron entre Cartagena, un poquito en Santa Marta, mínimo en San Andrés, creo que 298 mil y se espera que en esta temporada estén allí rayando los 400 mil”, dijo.

1 de noviembre de 2009

Cartagena, -  “La meta es que Cartagena, Santa Marta y San Andrés, lleguen a recibir un millón de turistas vía barco”, señaló este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la capital de Bolívar, donde participó en un conversatorio con ediles.

El Jefe de Estado instó a los cartageneros a realizar todos los esfuerzos posibles para que los cruceros sigan incluyendo las ciudades de la Costa Caribe colombiana en sus destinos.

“Le hemos puesto mucho afán de que vuelvan los cruceros a Cartagena. El año pasado llegaron entre Cartagena, un poquito en Santa Marta, mínimo en San Andrés, creo que 298 mil (turistas). Y se espera que en esta temporada estén allí rayando los 400 mil”, dijo.

“Hay varias quejas. Una grave, que es sobre un tema del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) y la Policía. Es que los que se embarquen aquí no se sigan bajando ilegalmente en otras islas”, sostuvo el Presidente Uribe.

Adicionalmente, llamó la atención sobre la necesidad de incrementar el número de almacenes autorizados, donde los guías turísticos llevan a los viajeros.

“La concertación puede ser eso, aumentar el número de almacenes recomendados y que los guías se comprometan a no llevar a los turistas a almacenes no recomendados”.

Por último, el Jefe de Estado urgió a las autoridades cartageneras a solucionar el problema de las ventas callejeras, que según las firmas de cruceros, pueden afectar el turismo.

“Entonces, los sitios se definirán con sus autoridades, y que lleguen allí los buses y entonces los turistas puedan recorrer ese mercado ordenadamente”, puntualizó.

 


(SP).