| 2/13/2007 12:00:00 AM

La meta de inflación de 2007 se va a cumplir: Minhacienda

Carrasquilla recordó que el Banco de la República ya viene haciendo el ajuste de su política monetaría, más acorde con la realidad de una economía que está funcionando normalmente, como la colombiana.

Bogotá.- El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que no debe quedar la más mínima duda sobre el cumplimiento de la meta de inflación en el año 2007 fijada en un rango entre el 3,5 y el 4,5 por ciento, con punto medio de 4 por ciento.

El funcionario aceptó que el dato de inflación de enero pasado -0,77 por ciento cuando en enero de 2006 había sido del 0,54 por ciento- no fue bueno ya que la mitad se originó en los aumentos en los precios de los alimentos.

“La reflexión que vendrá hacia adelante es si este proceso continúa o no. Pero el punto importante es que no existe ningún fundamento para pensar que la inflación está amenazando en Colombia con rebasar las metas.

Vamos a cumplir las metas, las hemos cumplido sistemáticamente durante los últimos años y vamos a hacer las medidas de política monetaria –tal y como lo venimos haciendo desde hace un año-, de manera totalmente clara, transparente y consistente con cumplir la meta. La vamos a cumplir y de eso no tengan ninguna duda”, puntualizó el Ministro de Hacienda.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?