| 9/27/2010 11:25:00 AM

La mayoría de los estadounidenses cree que la recesión económica continúa

Según los expertos la recesión en Estados Unidos terminó a mediados de 2009, y el Gobierno afirma que la economía ha crecido desde entonces, pero para la gran mayoría de los estadounidenses la recesión continúa, según una encuesta divulgada hoy.

Washington.- El 74% de los 1.010 adultos encuestados por Opinion Research Corporation la semana pasada para la cadena CNN de televisión opina que la economía de E.U. sigue en recesión, y sólo el 25% cree que la recesión ha pasado.

Uno de cada tres encuestados calificó como "grave" la recesión y el 29% la considera "moderada".

Hay una nota de optimismo en la encuesta: la proporción de estadounidenses que opina que el país sigue en recesión ha bajado 13 puntos porcentuales.

La Junta Nacional de Investigación Económica, un grupo independiente de economistas, al cual se reconoce como el árbitro en estas materias informó la semana pasada que la recesión terminó en junio de 2009.

Según el mismo grupo, la recesión había comenzado en diciembre de 2007 y fue la más prolongada y profunda desde la Gran Depresión de la década de los treinta.

El Gobierno, por su parte, ha registrado crecimientos del producto interior bruto desde el tercer trimestre de 2009, aunque el ritmo de reactivación ha ido disminuyendo en meses recientes, y el índice de desempleo se mantiene por encima del 9,5%.

La opinión pública está dividida acerca de la eficacia de la política económica del presidente Barack Obama, según la encuesta.

El 47 por ciento de los estadounidenses cree que esas políticas han beneficiado a la economía o la beneficiarán en el futuro. El 48% cree que la política económica de esta Administración no mejorará la economía.

La encuesta se realizó entre el 21 y el 23 de septiembre por teléfono y tiene un margen de error de más o menos tres puntos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?