Home

Noticias

Artículo

La lucha ambiental es lo mejor para la economía: Bill Clinton

19 de mayo de 2009

(SEUL) El mundo puede combatir el calentamiento global de manera que sea redituable financieramente y la batalla incluso podría ayudar a las naciones a superar la actual crisis económica, dijo el martes el ex presidente Bill Clinton.

Durante una cumbre internacional sobre cambio climático, Clinton destacó que es posible que las economías crezcan reduciendo a la vez las emisiones de gases del efecto invernadero.

"Sabemos que si no reducimos los gases del efecto invernadero más o menos en el rango del 80% para 2050 van a suceder acontecimientos negativos", dijo Clinton en un discurso en la cumbre sobre el clima en las grandes ciudades efectuada este año en Seúl.

Los organizadores dicen que las ciudades tienen una responsabilidad significativa para combatir el cambio climático porque cubren menos de 2% de la superficie terrestre pero son enormemente responsables por su contaminación, ya que generan 80% de dichos gases que atrapan el calor.

El calentamiento global podría conducir a una baja en la producción de alimentos y el acceso al agua, provocando nuevos peligros a la salud pública, advirtió Clinton.

"Es absolutamente seguro que, si dejamos que ocurra lo peor, las consecuencias serán tan severas que no podremos salvar el planeta para nuestros nietos", afirmó.

El ex presidente, que dirige el programa de la Iniciativa Climática Clinton por medio de su Fundación William J. Clinton, se sumó a alcaldes y líderes de unas 70 ciudades del mundo en una conferencia de tres días para compartir experiencias sobre los modos en que combaten ese peligro.

Los alcaldes debatirán técnicas beneficiosas para la ecología en edificios y vehículos y tecnologías de energía renovable. En una exposición aparte se exhiben productos favorables para el ambiente como motocicletas y automóviles eléctricos. 



(AP)