| 6/21/2011 2:20:00 PM

La llegada de turistas a Argentina crece 12,8% en el primer trimestre

Cerca de 1,7 millones de turistas extranjeros visitaron Argentina en el primer trimestre del año, lo que significó un alza interanual del 12,8%, informaron este martes fuentes oficiales.

Buenos Aires - Los datos corresponden a llegadas de turistas por todas las vías de ingreso al país, donde los visitantes extranjeros dejaron 1.523,7 millones de pesos argentinos (US$368,9 millones) en los primeros tres meses del año, precisó el Ministerio de Turismo argentino en un comunicado.

De los 1,7 millones de turistas extranjeros que llegaron en el primer trimestre, más de la mitad correspondió a viajeros procedentes de países no limítrofes.

"Estos números dan cuenta de que Argentina sigue consolidándose como destino turístico internacional de primer nivel, al margen de las coyunturas internacionales y gracias a la diversidad de su oferta, a la calidad de sus servicios y al profesionalismo con que la actividad es encarada en todo el país", destacó el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer.

 

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?