| 7/2/2009 12:00:00 AM

La línea 123 soporta más de 80.000 llamadas diariamente

Dos años de operación y resultados exitosos en torno al mejoramiento de la seguridad ciudadana y la atención eficaz y oportuna de las emergencias de la población de Bogotá, es el balance.

Bogotá.- El Número Único de Seguridad y Emergencias NUSE 123 es un proyecto en el que ETB es el operador tecnológico que integra diferentes sistemas de comunicaciones e informáticos para recibir las solicitudes, procesar la información, realizar seguimiento y movilizar los recursos logísticos necesarios para atender de manera eficaz y oportuna las emergencias y desastres que afecten a la población.


La solución provista por ETB incluye el suministro de todos los equipos para la localización automática de los vehículos que atienden las emergencias y terminales móviles de datos que transmiten la información necesaria para la atención de las mismas, así como también el sistema de georeferenciación. Toda esta información es procesada, almacenada y respaldada en diferentes Data Center.

 

En la solución, ETB también provee los enlaces para la transmisión de los datos e información entre las sedes de la entidad, los sistemas para la comunicación de voz, sistemas de audiorespuesta y de grabación, que soportan más de 80.000 llamadas diarias.

El proyecto NUSE 123, ha integrado a lo largo de estos dos años a entidades gubernamentales como: la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Policía Metropolitana, los Bomberos de Bogotá, la Secretaría de la Movilidad, la Secretaría de Salud y la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias del Distrito.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?