| 7/9/2011 9:20:00 AM

La libia de Gadafi reconoce oficialmente la independencia del Sur de Sudán

La Libia del coronel Muamar el Gadafi ha reconocido a la recién creada República del Sur de Sudán, según ha informado en una breve nota la agencia estatal libia, JANA.

"La gran república de Libia reconoce oficialmente a la República del Sur de Sudán como un estado independiente con soberanía", asegura la agencia oficial de Libia, un estado que ha perdido el apoyo de numerosos países que han pasado a reconocer a las fuerzas rebeldes que se levantaron el pasado 17 de febrero como los representantes legítimos del pueblo.

La independencia del Sur de Sudán, que se hizo efectiva a media noche tras haber sido adoptada el pasado 9 de enero en un referéndum popular, fue proclamada en Yuba, la capital del nuevo país, en una ceremonia en la que estuvo presente Omar Hasan al Bachir, presidente de Sudán del norte.

Por su parte, el nuevo presidente del sur juró su cargo durante la ceremonia: "Yo, general Salva Kiir Mayardit, juro por Dios todopoderoso que como presidente seré fiel a la República de Sudán del Sur" que se convierte en el estado 193 de la ONU.

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?