| 6/14/2012 9:41:00 AM

"La ley caerá contra los que permitan a menores trabajar en minas": Ministro de minas

El ministro de minas y energía, Mauricio Cárdenas, afirmó este martes que todo el peso de la Ley debe caer a quienes permitan que menores de edad trabajen en las minas o en cualquier otro tipo de actividad.

“La legislación minera hoy prohíbe el trabajo infantil (menores de 18 años). Todo el peso de la Ley a quienes incumplan”, aseguró el Jefe de la cartera de minas, a través de su cuenta de twitter (@MauricioCard).

El funcionario dijo que actualmente se está fortaleciendo la fiscalización en la actividad minera, para erradicar este abuso.

“Estamos fortaleciendo nuestra capacidad de fiscalización. No a la explotación infantil en la minería”, sostuvo el Ministro de Minas.

Por otro lado, Cárdenas Santamaría manifestó que se están realizando convenios interinstitucionales para sumar esfuerzos que eviten que más niños continúen siendo explotados.

“Estamos realizando convenios con Icbf para aunar esfuerzos contra la explotación infantil en la minería”, indicó.

Finalmente, el Ministro Mauricio Cárdenas reiteró que “nuestros niños deben estar en las aulas aprendiendo para construir un país mejor”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?