| 2/8/2011 10:45:00 AM

La Justicia española mantiene el embargo a los ex propietarios de Air Comet

La Justicia española ha decidido mantener el embargo de los bienes a los ex propietarios de Air Comet, en la causa que se sigue contra ellos por las deudas contraídas que provocaron el cierre de dicha aerolínea.

Madrid - El embargo se mantiene sobre los bienes de Gonzalo Pascual, de su hijo, Ignacio Pascual; Gerardo Díaz, hijo del anterior presidente de la patronal española CEOE, y de José María Llodrá.

El auto judicial, al que tuvo acceso Efe, desestima la petición realizada por los antiguos administradores de la aerolínea, de que se levantase el embargo de sus bienes por un importe de 37,64 millones de euros (unos 51,39 millones de dólares) por los impagos de Air Comet.

Según el magistrado Francisco de Borja Villena, está acreditada la posible culpabilidad de los ex propietarios, dado que la línea aérea afrontaba abultados impagos desde enero del 2008, y no fue hasta diciembre de 2009 cuando se acogió a la Ley Concursal para renegociar la deuda con sus acreedores.

Finalmente presentó concurso voluntario de acreedores o antigua suspensión de pagos el 23 de marzo de 2010.

Los ex propietarios de Air Comet y los miembros del Consejo de Administración de la aerolínea, presentaron el 30 de septiembre un recurso en el que solicitaban el levantamiento del embargo de sus bienes, y pedían al juzgado que lo dejara sin efecto.

En el recurso se quería demostrar que la empresa era viable antes de verse obligada a presentar el concurso de acreedores, y se pedía que no se impusiesen las medidas dictadas por el juez el 3 de agosto del 2010.

El 13 de diciembre se celebró una audiencia pública, a la que asistieron tanto la parte opositora a esas medidas cautelares, como los demandantes.

Además de mantener las medidas cautelares, se condena a Gonzalo Pascual y a los demás miembros del Consejo de Administración de Air Comet a pagar las costas procesales generadas por el recurso presentado.

Cuando Air Comet solicitó el concurso voluntario de acreedores, miles de viajeros entre España y Latinoamérica, muchos de ellos inmigrantes que volaban a sus países de origen para pasar las Navidades con sus familias, resultaron afectados por el cese de actividades.

La compañía aérea volaba regularmente a diversos destinos en América Latina, como Buenos Aires, Lima, Quito, Bogotá, La Habana y Cancún (México).

 
(Efe)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?