Home

Noticias

Artículo

La italiana Fiat aumenta su participación en Chrysler hasta el 25%

El gigante del motor Fiat ha incrementado su participación en el accionariado del grupo automovilístico estadounidense Chrysler del 20% al 25%, según informó hoy la compañía italiana en un comunicado de prensa.

10 de enero de 2011

Roma.- Este aumento de la presencia de Fiat en Chrysler se produce tras alcanzar el primero de los objetivos recogidos en el acuerdo de alianza estratégica mundial que ambas compañías cerraron en junio de 2009 y que prevé un eventual incremento de la participación de la italiana en la estadounidense hasta un 35%.

"Chrysler Group ha emitido una carta de compromiso irrevocable al Departamento del Tesoro de Estados Unidos con la que la compañía declara que ha recibido las necesarias autorizaciones reglamentarias y que comenzará la producción comercial del motor FIRE en su planta de Dundee", en Michigan (E.U), reza la nota.

"Por consiguiente, la cuota de participación de Fiat ha aumentado automáticamente como estaba previsto en el acuerdo operativo", prosigue el texto, dando así cuenta del objetivo alcanzado que permite el incremento de su presencia en la estadounidense.

El acuerdo entre ambos grupos contempla la posibilidad de que Fiat alcance progresivamente hasta el 35% de las acciones de Chrysler y con él se pretende que el grupo estadounidense, en el que participa también Canadá, se recupere de la bancarrota en la que se declaró en abril de 2009.

 

EFE