Home

Noticias

Artículo

La italiana Enel compra un 7% adicional de Endesa

Mediante un intercambio de acciones, Enel sigue ganando control dentro de la eléctrica española y amenaza los esfuerzos de compra de la alemana E.On AG, que lleva 17 meses tratando de hacerse con Endesa con una oferta rechazada de 41.000 millones de euros (54.240 millones de dólares).

1 de marzo de 2007

Milán, Italia.- La empresa de energía italiana Enel SpA anunció el jueves la compra de un 7% adicional de la española Endesa, con lo que acumula ya casi un 17%.

Pese al rechazo del máximo accionista de Endesa, E.On sigue en su empeño de adquirir la empresa. Los alemanes no han comentado sobre la reciente compra de Enel.

La empresa italiana ha expresado su interés de hacerse con el 25% si recibe aprobación del ente regulador español. Enel aún no ha respondido a una serie de preguntas del regulador, pero ha señalado que su desempeño en la gerencia de Endesa depende de su participación.

Enel dijo que pagará un promedio de 39 euros (51,60 dólares) por 74,1 millones de acciones, 2.890 millones de euros, mediante un intercambio de acciones realizado por la banca UBS. Es el mismo precio que pagó a comienzos de semana por 105,8 millones de acciones, en una jugada que sorprendió a la industria.

La oferta de E.On es de 38,74 euros por acción (51,30 dólares).

Acciona SA, el accionista mayoritario de Endesa, ha aplaudido la entrada de Enel porque le da mayor valor a Endesa.

 

 

AP