| 9/2/2005 12:00:00 AM

La inversión internacional crecerá a rápida velocidad, según la ONU

Al menos tres nuevos acuerdos de inversión internacional se aplicarán cada semana en todo el mundo

Al menos tres nuevos acuerdos de inversión internacional se aplicarán cada semana en todo el mundo, según señala un informe publicado hoy por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).



En la actualidad existen en el mundo unos 5,100 convenios de este tipo, lo que permite el establecimiento de un sistema integrado de inversión mundial.



"El año pasado se suscribieron 73 convenios de inversión bilateral en todo el mundo", declaró el director de la Oficina de Acuerdos de Inversión Internacional de la UNCTAD, Zhan Xiaoning.



Hasta finales de 2004 se firmaron un total de 2,392 acuerdos, y el 40 por ciento fueron acuerdos alcanzados entre países desarrollados y en vías de desarrollo.



El número de acuerdos firmado por naciones desarrolladas o por bloques económicos supera al de los alcanzados por naciones en vías de desarrollo, que apenas alcanzó un cuarto del total, precisó Zhan.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?