| 8/27/2009 12:00:00 AM

La integración del continente tiene que ser dentro de la diversidad

El Presidente Álvaro Uribe Vélez también indicó que el esfuerzo de la integración de los países debería orientarse a obtener superiores estándares democráticos.

Cartagena, - El Jefe de Estado dijo que el Gobierno Nacional ha venido trabajando para que la democracia se exprese en la seguridad, las libertades, la cohesión social, la independencia institucional y la transparencia. 

La integración del continente suramericano tiene que ser dentro de la diversidad, reconociendo que los valores del uno pueden complementar los valores del otro, señaló este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Mandatario, quien se pronunció durante la instalación de la Cumbre de Presidentes de los Poderes Judiciales de Unasur, que se cumplió en Cartagena, indicó que el esfuerzo de la integración de los países debería orientarse a obtener superiores estándares democráticos.

“Hemos venido trabajando para que la democracia se exprese en cinco parámetros: la seguridad, las libertades, la cohesión social, la independencia institucional, la transparencia”, señaló.

El Jefe de Estado dijo que no es sano mantener las divisiones artificiales y polarizantes, debido a que hacen un profundo daño.

“Hoy, cuando todo el mundo está comprometido a girar alrededor de la regla democrática, mantener la vieja división es polarizante, no trae resultados prácticos en beneficio de la integración”, indicó el Mandatario.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?