| 2/13/2013 9:58:00 AM

La inflación seguirá en aumento en Brasil

Los analistas financieros han revisado sus previsiones de inflación para este año en Brasil, que han pasado de un 5,68% a un 5,71%, lo cual confirma una tendencia que el propio Gobierno considera preocupante.

Brasilia - Así como prevén una inflación mayor, los expertos del mercado también rebajaron ligeramente sus proyecciones de crecimiento económico, que situaban hasta la semana pasada en 3,10 % y ahora han ubicado en 3,09%.

Los datos fueron publicados en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central en la que se consulta a un centenar de expertos de instituciones financieras privadas sobre el desempeño de la economía nacional.

En la edición publicada hoy, los analistas previeron que la tasa de interés básica se mantendrá hasta fin de año en el actual 7,5% y ratificaron sus proyecciones para la inversión extranjera directa, que para este año han cifrado en 60.000 millones de dólares. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.